07-05-2020 / 10:51 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha guardado este jueves un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos durante la pandemia de coronavirus y ha pedido a los ciudadanos "prudencia" en los comportamientos en las nuevas fases de desconfinamiento.

El presidente del pleno, Francisco Javier Pérez Diego, ha leído un manifiesto en nombre de toda la Corporación para trasladar a la ciudadanía su "agradecimiento" por su actitud responsable durante este estado de alarma.

"No podemos bajar la guardia, no debemos hacerlo, por eso también quiero hacer un llamamiento a la prudencia ahora que a través de estas fases de alivio del confinamiento podemos salir a la calle", ha recalcado.

Pérez Diego también ha trasladado "el afecto y el respeto" a las personas afectadas por la pandemia, porque hayan perdido a un ser querido o porque hayan sufrido la enfermedad y les ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño y este plenario están con todos ellos.

"Tenemos que volver muy lentamente a la normalidad, a esa denominada 'nueva normalidad´', que no deja de ser algo a lo que hemos de adaptarnos. Adaptar nuestros hábitos de higiene, nuestros hábitos sociales, nuestra vida, en suma", ha reflexionado.

Por ello, ha considerado que todos los ciudadanos están "obligados a hacerlo hasta que la ciencia dé la buena noticia" de que ya hay una vacuna o se cuenta con un tratamiento eficaz que prevenga y cure el COVID-19.

Además, ha expresado su "agradecimiento y reconocimiento" al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, personal de Servicios Sociales y Protección Civil y todas aquellas personas que trabajan para que Logroño siga con su día a día, con esta cotidianidad que no debió perder nunca.

"Esta pandemia nos dejará muchas lecciones, a cada uno de nosotros, a la sociedad, a los responsables públicos", ha insistido.

Por ello, ha dicho que todos los que conforman el pleno están "obligados" a llegar a acuerdos, a apelar al consenso, para salir adelante y no dejar a nadie atrás.

"Estamos aquí para ello, para resolver los problemas de la gente, les pido no olvidarlo. Y también les pido la responsabilidad suficiente en el ejercicio de su trabajo para representar a nuestra sociedad, que es plural, diferente y quiere verse reflejada en unos representantes públicos capaces de dejar los ruidos y los desencuentros para llegar a acuerdos en beneficio de todos y todas", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD