07-05-2020 / 11:51 h EFE

La asociación de comerciantes y empresarios de Astillero y Guarnizo (Cemag) ha presentado al Ayuntamiento del municipio una serie de propuestas para la reactivación de la economía local.

Según ha señalado la asociación en una nota de prensa, en la reunión telemática participaron el alcalde de Astillero, Javier Fernández, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, y el vicepresidente y portavoz de Cemag, Arturo Raba.

Durante la reunión, Raba ha pedido medidas e iniciativas en diversos ámbitos, "siempre con la mira puesta" en ayudar a las pequeñas y medianas empresas y al autónomo, en el fomento del consumo en el municipio, y en facilitar la recuperación de la actividad y de los negocios de una parte "muy importante" de los vecinos.

Asimismo, ha propuesto canalizar parte de las medidas propuestas a través del fondo de comercio local e industrial, por lo que ha solicitado un incremento de su actual dotación para que puedan llevarse a cabo las propuestas o iniciativas que ha planteado la asociación.

Raba ha apuntado que alguna de las propuestas son las ayudas directas a los autónomos, que han denominado "Proyecto EMPUJA", que serían variables en la cantidad en función del número de trabajadores y de las características en que afecte la actividad a la que se dedica la empresa.

Otra ayuda directa que ha propuesto es un cheque de 50 euros a la semana para que los negocios puedan hacer frente a gastos comunes, así como un pago único de 300 euros a los trabajadores autónomos que hayan visto decaer en más de un 75 por ciento sus ventas o que se hayan visto forzados a cerrar su establecimiento o negocio a raíz de la crisis del coronavirus.

Para estimular las compras y concienciar a los vecinos sobre la importante contribución que el pequeño comercio hace como "fuente de riqueza", ha pedido que se creen unos bonos de descuento de 10 euros que se puedan utilizar en compras de 30 euros o superiores en los comercios que se adhieran a la campaña.

El portavoz de Cemag también ha destacado la necesidad de realizar estudios para la viabilidad de la semipeatonalización o peatonalización de determinadas calles del municipio, como la avenida de España, Tomás Bretón y San José, "algo muy positivo para el comercio de proximidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD