07-05-2020 / 13:33 h EFE

El Ayuntamiento de Ciudad Real limitará los actos multitudinarios de la fiesta de 'la Pandorga' y de las Ferias y Fiesta de la ciudad, debido a la pandemia de coronavirus, adaptando estas celebraciones festivas a la realidad que sea posible llegados los meses de julio y agosto.

Así lo ha dado a conocer este jueves en una rueda de prensa telemática la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que ha explicado la situación generada por la pandemia impide que se puedan realizar actos que cuenten con la participación masiva de personas.

Esta circunstancia impedirá que se puedan celebrar, como se ha venido haciendo hasta ahora, eventos multitudinarios como el baile del vermú, la zurra, las atracciones de ferias o los conciertos.

Se trata "de una nueva realidad que tendremos que afrontar e ir viendo qué podemos adaptar", ha comentado la regidora, quien ha puntualizado que no ha querido decir "que se suspende la feria de Ciudad Real", sino que se va a estudiar qué modelo de celebraciones se pueden llevar a acabo, "teniendo en cuenta que no está permitida, ni es recomendable, la aglomeración de gente".

Por ello, con arreglo a cómo avance la epidemia y las fases de desescalada, se irán viendo las posibilidades de adaptar cada evento, ha añadido.

Por otra parte, ha anunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido adoptar medidas para garantizar la movilidad durante las diferentes fases del periodo del estado de alarma y ha informado que han decidido peatonalizar de manera temporal varias calles de la ciudad para garantizar que los peatones cuentan con mayor espacio para salir a la calle manteniendo todas las medidas de seguridad.

Esta peatonalización estará activa desde el sábado por la tarde hasta el domingo, así como las jornadas festivas, con el objeto de que "se puedan realizar paseos por calles estrechas del centro de la ciudad", ha explicado la regidora ciudadrealeña.

Esta medida, se suma a otras como la de pedir a los peatones que usen el lado derecho de las aceras para evitar el cruce entre personas, ha apuntado Zamora, que ha comunicado también que el Gobierno local ha decidido precintar los pulsadores de los semáforos, que ahora funcionarán de manera automática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD