07-05-2020 / 14:31 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha destacado la importancia de la cadena agroalimentaria de Castilla-La Mancha, que ha calificado de "esencial", por ser el "sector económico más importante" de la región, y más aún en el marco actual, por la crisis sanitaria por el COVID-19, al "representar lo mejor" y "ser capaz de hacer frente a la adversidad".

Martínez ha defendido este postulado con motivo de la visita este jueves a la empresa familiar de embutidos EMCESA, en Casarrubios del Monte (Toledo), que ha encabezado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en comparecencia audiovisual en la que ha destacado el esfuerzo de su consejo de Administración y "a sus trabajadores", a quienes ha animado a "seguir adelante, avanzar en este camino, y más en este momento".

"Habéis hecho de la necesidad virtud, demostrando a la sociedad que sois enormemente solidarios y que el sector agroalimentario contribuye a esa solidaridad", ha trasladado Martínez al director general de la empresa, Javier Mancebo, con motivo de facilitar raciones de comida preparada "a las familias más necesitadas de la región, a las que peor lo están pasando".

El titular de Agricultura, que ha agradecido, asimismo, la colaboración de Protección Civil y de la Escuela de Hostelería de la localidad toledana de Tembleque, ha considerado que "el sector agroalimentario regional es muy potente, la cadena está a la altura de las circunstancias, ha dado la talla" al haberse adaptado a las condiciones de seguridad de sus plantas, que "ya existían antes de esta pandemia", ha valorado.

Y ha tenido un especial "recuerdo" para los 120.000 agricultores y ganaderos de la región "sin los cuales sería imposible transformar la realidad como en plantas como EMCESA", para precisar que el Gobierno regional ha trabajado en estos últimos meses en "garantizar una prórroga del programa de la Política Agraria Común (PAC) para los dos próximos años, 2021 y 2022, y tengan garantía, seguridad, certidumbre de que va a haber una renta garantizada para el sector agrario".

Una actividad "esencial" que ha enlazado con la industrial y la de distribución "para que los productos del campo lleguen cada día a la mesa de la consumidores", y que ha considerado como un ejemplo al representar casi el 16 % de la riqueza de Castilla-La Mancha, a la que "ninguna otra llega".

"Tenemos que transmitir este mensaje a los consumidores, acordarnos de todos los que figuran en la cadena y demostrar al conjunto de la sociedad que lo que realiza cada día es absolutamente esencial", ha reiterado.

Martínez ha reseñado que "antes de esta pandemia, los agricultores y ganaderos reclamaron en las calles la visibilidad necesaria y precios justos para sus productos y es momento de acordarnos de todos ellos" porque, ha zanjado, "cuando todo esto pase tendremos una deuda mayor y siempre que podamos tenemos que recordarlo".

Por su parte, el director general de EMCESA, Javier Mancebo, ha reflejado "la responsabilidad social" de su empresa para ayudar "a parte de la sociedad más desfavorecida" y, de la mano de la Junta Autonómica, "articular mecanismos para poder llegar a esa parte de la población, que no era sencillo, a las personas que no tenían comida y a las que tenemos que ayudar".

"No es una donación, sino responsabilidad, y estar a la altura, que vamos a continuar haciendo, y sólo esperamos, entre todos, poder salir lo antes posible" de la actual situación, ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD