07-05-2020 / 14:32 h EFE

El ayuntamiento de Lorca ha presentado este jueves el proyecto de voluntariado “Tu vecino más cercano” con el que pretende facilitar apoyo telefónico para realizar gestiones, ayudar o auxiliar durante la pandemia a 14.000 mayores de 65 años que viven solos y que se tienen que enfrentar a problemas de diversa índole durante el confinamiento.

La iniciativa, gestionada por la concejalía de Servicios Sociales en coordinación con las de Emergencias y Participación Ciudadana y con la Fundación Poncemar, ha creado una red de voluntarios que realizará gestiones como llevar la compra, ir a la farmacia, pasear a una mascota o incluso hablar por teléfono con los ancianos.

La edil de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha explicado que durante abril se creó una red telefónica de información a las personas mayores de 65 años del municipio que puedan estar teniendo problemas relacionados con la soledad y las circunstancias generadas por el confinamiento.

Las primeras llamadas se iniciaron hace unas semanas como complemento a las intervenciones que ya se están realizando desde Servicios Sociales, con el objetivo de contactar con estas personas para conocer de primera mano si tienen sus necesidades básicas cubiertas y, en caso de detectar alguna necesidad, facilitarles y proporcionarles los apoyos existentes en el municipio.

Con estas llamadas se puede recabar información sobre la situación de las personas mayores que hasta ahora por sus apoyos y familia no precisaban de ayuda y no tenían relación con los servicios sociales municipales.

Con el resto de este colectivo sí tienen abierto expediente se ha mantenido contacto y se ha trabajado para buscar soluciones a las situaciones más problemáticas a través de los profesionales de los Servicios Sociales.

Chumillas ha resaltado que, “gracias a esta iniciativa se podrá conocer cómo están llevando nuestros mayores la soledad, si cuentan con una red de apoyo, su estado emocional y qué tipo de necesidades tienen para poder propiciar una solución, facilitarles y proporcionarles los apoyos existentes en el municipio para todas esas pequeñas dificultades del día a día".

La información sobre esta iniciativa se podrá recibir a través del teléfono gratuito 900 10 79 09 o a través del correo electrónico centrodeserviciossociales@lorca.es, dejando sus datos para recibir respuesta o solicitar atención social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD