07-05-2020 / 15:50 h EFE

La Diputación de Badajoz ha adaptado las medidas de gestión recaudatoria del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) a los recientes cambios en la normativa del Gobierno central para ampliar algunos de sus plazos de gestión tributaria y dar prioridad a la protección de las familias, autónomos y empresas más afectadas al facilitarles el pago de las deudas fiscales.

La Administración provincial ha recordado este jueves en nota de prensa que en un decreto anterior ya se modificó el calendario fiscal de los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y de tasas y precios públicos pertenecientes de los municipios incluidos en el organismo.

Se ampliaron las fechas de cargos de domiciliación de los fraccionamientos y planes de pago personalizados, así como otras medidas consistentes en la suspensión de las actuaciones de notificación de actos y resoluciones individuales y en la suspensión de los plazos para realizar identificaciones, presentar alegaciones, recursos o pago contra multas y sanciones en materia de tráfico.

A todo ello se une ahora la ampliación hasta el 30 de mayo de las deudas de liquidaciones en periodo voluntario y ejecutivo.

Asimismo, recoge otras medidas en los procedimientos que tramita el OAR como la ampliación del plazo para interponer recursos frente a notificaciones de resoluciones tributarias que no hubiese finalizado el pasado 13 de marzo y que empezará a contarse desde el próximo 30 de mayo.

En materia de multas y sanciones de tráfico, el plazo para los recursos no se computará hasta el día siguiente al de finalización de la declaración del estado de alarma.

El OAR, consciente de la complejidad técnica que tienen para la ciudadanía las medidas dictadas, ha actualizado la guía de preguntas y respuestas frecuentes a las últimas modificaciones legislativas, que espera sirvan de ayuda para solventar las dudas.

Por último, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado que se habilitarán nuevos canales de comunicación adecuados a las posibilidades de la ciudadanía para la presentación de escritos, comunicaciones y solicitudes y para el pago telemáticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD