"Muchas dudas y preguntas sin respuesta" en la reunión telemática que este jueves han mantenido representantes de los clubes que disputarán la fase final de ascenso a Segunda con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, pues no ha resuelto buena parte de las incógnitas en torno a la competición que debe poner rúbrica a la temporada en Segunda B.
Como los demás participantes, el Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos conjuntos murcianos que se han clasificado para esta fase, sienten incertidumbre en cuanto a cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo.
Así lo ha indicado el presidente del club portuario, Francisco Belmonte, quien además es el representante de los murcianos de Segunda B ante la federación.
"Se habla de empezar a mitad de julio" la fase final exprés, "pero todo dependerá de la autorización del Gobierno y del Ministerio de Sanidad", ha indicado.
"Se tienen que dar las circunstancias para volver y hay que ser muy pacientes, pues todavía los futbolistas están entrenando de forma individual", ha señalado quien está pendiente de que se emitan los protocolos de actuación para los clubes, que incluyen la realización de test.
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que dado que la fase de ascenso comenzaría después del 30 de junio, fecha en la que vencen los contratos de los futbolistas que no tienen vínculo para la próxima campaña, puede darse el caso de que uno o más decidan marcharse, y ahí "no hay mucho que hacer", ha comentado.
"Es algo de lo que hemos hablado en la reunión y los futbolistas son libres de seguir en el club o irse el 1 de julio, pues estarían en su derecho de hacer una cosa u otra", ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.