07-05-2020 / 17:30 h EFE

Navarra Suma ha señalado que los datos presentados este jueves por el vicepresidente segundo José Mari Aierdi ponen de manifiesto "la ineficacia de las medidas planteadas en el ámbito de la vivienda por parte del Gobierno de Navarra para afrontar el impacto de la pandemia”.

En un comunicado, Na+ señala que el 88 % por ciento de las ayudas concedidas "no han tenido en cuenta si la situación familiar se ha visto afectada por la crisis del coronavirus”.

“El Gobierno se ha limitado a ampliar las ayudas a personas que antes del estallido de la crisis contaban ya con algún tipo de subvención previa. Por lo tanto, no se está analizando el impacto que el COVID está teniendo en la situación de las familias navarras y priorizando aquellas que más lo necesitan”, destaca.

Al respecto, sostiene que “todas aquellas personas que antes del 14 de marzo no contaban con ningún tipo de subvención de la administración tienen más complicado acceder a alguna ayuda para afrontar su nueva situación”.

Además, critica que el Gobierno de Navarra "no ha sido claro y transparente a la hora de fijar las condiciones en las que se pueden optar a algunas ayudas, como las condonaciones o moratorias en el parque de viviendas de la sociedad pública Nasuvinsa".

“Sólo de esa manera", agrega, "se entiende el bajo número de solicitudes que se han registrado. Es complicado que la gente solicite una ayuda si no sabe cuáles son las condiciones que debe cumplir”.

Sobre el número de solicitudes en los programas de ayudas al alquiler no protegido (EmanZipa y DaVid), Na+ afirma que “evidencian igualmente que las condiciones establecidas para acceder a ambos programas son muy difíciles de cumplir y no responden a las necesidades reales de la población”.

Asimismo, considera que “los precios límites de la renta, establecida en 650 euros, en el acceso a ambos programas hace que todas aquellas familias que tengan una renta superior se vean imposibilitados para acceder a ningún tipo de ayuda”.

Por ello, Na+ aboga por flexibilizar determinados requisitos para "hacer que las familias que realmente están sufriendo las consecuencias de esta situación puedan acogerse a estas ayudas".

“No parece razonable que en todo este tiempo tan sólo 243 nuevas familias hayan obtenido algún tipo de ayuda en el ámbito de la vivienda, hoy tan necesario para combatir este virus”, concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD