07-05-2020 / 17:31 h EFE

El Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) El Molino de Almería ha puesto en marcha un taller para la creación material de protección al COVID-19, que será destinado en parte a organizaciones y colectivos vulnerables "castigados por la crisis del coronavirus".

Según ha informado el centro, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, y gestionado por Meridianos, parte del material ha sido donado ya a los sanitarios del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Otra parte del material será usado por los menores y personal de los CIMI y el resto será donado posteriormente a otras organizaciones.

En total, se han donado 48 pantallas proyectoras al Hospital Universitario Torrecárdenas que fueron recepcionadas por el director gerente del Hospital, Manuel Vida.

El CIMI Molino ha mantenido una colaboración desde hace años con el Hospital Torrecárdenas, de la mano de la Asociación ARGAR (Asociación de Padres de Niños Con Cáncer de Almería), a través de un taller de manualidad y arte y diseño con los niños ingresados en oncología del complejo hospitalario.

Con el confinamiento por la pandemia, estos jóvenes han modificado su rutina diaria, limitándose las salidas y visitas en cumplimiento de las directrices derivadas de la alarma sanitaria.

En esta situación, según el director del CIMI El Molino, Antonio Guerrero, "nuestro centro no ha sido ajeno a esta realidad y ha supuesto todo un reto para los profesionales, intentando mantener la motivación intrínseca de los jóvenes que cumplen medidas judiciales".

"Nos sumamos así a las iniciativas sociales que se están promoviendo desde la sociedad civil para aunar esfuerzos y combatir, junto con las administraciones públicas, la emergencia social", ha añadido.

Estas actividades se han integrado en la dinámica educativa de los Centros, que disponían de los medios y equipos ya existentes, como son los talleres de Diseño 3D para la elaboración de las pantallas en Almería, y el taller de Modelismo y patronaje para la confección de mascarillas en el CIMI Sierra Morena de Córdoba.

De este modo, los jóvenes y educadores del CIMI-El Molino han elaborado las pantallas protectoras siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Industria y Comercio.

Los talleres se han organizado guardando la distancia de seguridad entre menores y educadores, creando dinámicas con turnos de diferentes equipos de trabajo.

En el caso de las mascarillas higiénicas, cada grupo tiene asignada unas tareas y unas funciones específicas: el corte y medición de la tela y las gomillas, la unión de los elementos, y el cosido, planchado de los pliegues y desinfección de las mismas.

Para las pantallas protectoras, los jóvenes internos han participado en el diseño de las pantallas, en la realización del fichero para la impresión de las pantallas, y en el montaje final de estas.

Se han utilizado dos impresoras 3D y el diseño está basado en el prototipo que en la actualidad están utilizando la mayoría de centros sanitarios y sociosanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD