El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-ASPROCOM), Joel García Fernández, ha reclamado este jueves la adopción de “medidas valientes” para salir de la crisis y ha propuesto que se saquen adelante las licitaciones para este por el trámite de urgencia para impulsar la inversión.
García ha participado este jueves en la tercera edición del congreso “InmoCostaNorte Online” organizada por la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (ASOCIAS).
El presidente de la patronal ha afirmado que es necesario que se transmita al Gobierno y a los dirigentes de los partidos políticos que el sector necesita que se pongan en marcha los mecanismos de urgencia en las licitaciones y ha recordado que la CAC ha presentado dos medidas que ha calificado como “sensatas” para salvar esta situación.
Por un lado, ha propuesto que se dicte un decreto por el que se autorice a sacar mediante una declaración responsable todas las licencias de índole ordinarias.
Su segunda propuesta pasa por ceder a los colegios profesionales, entre los que ha citado expresamente a arquitectos, aparejadores e ingenieros industriales, la competencia para que sean los que se encarguen de sacar las licitaciones.
A su juicio, hacen falta medidas “valientes” para salir de esta crisis y ha recalcado que la CAC las pone encima de la mesa, porque son “sensatas y se pueden hacer”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.