07-05-2020 / 18:52 h EFE

El Adesal Córdoba, que ha ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría nacional femenina de balonmano, prepara un proyecto deportivo "para ir a Europa a medio plazo", según su presidente, Francisco Castillo, que confía en que reciban apoyo institucional para consolidarse en la élite.

El dirigente del Adesal, que vuelve a la máxima categoría como primero del Grupo D de la División de Honor Plata tras dar la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) por finalizada la liga a causa de la pandemia, dijo en los canales oficiales del club que ya trabajan en un plan común en el que se puedan involucrar otros equipos de la provincia.

Tras el acuerdo de la RFEBM, que determinó el ascenso directo de los primeros clasificados de cada grupo, el Adesal dispone hasta el 15 de junio para formalizar su inscripción y lograr los avales financieros necesarios para la Liga Guerreras Iberdrola, en la que ya militó dos campañas tras su anterior ascenso en mayo de 2013.

Castillo recalcó que el retorno a la élite les "supone una ilusión tremenda", un éxito que conlleva la necesidad de aumentar el presupuesto.

"No vamos a meternos a pulmón como hicimos en 2013, porque ya perdimos uno en ese intento y volverlo a hacer ahora sería dejar un poquito más cerca la desaparición del club", admitió el presidente del Adesal, que espera "apoyo de las instituciones" para "llevar adelante un proyecto muy interesante".

Anunció que en el Adesal están dispuestos a "trabajar el triple" y a "hacer todos los esfuerzos" para que la entidad andaluza se consolide entre las mejores del país.

"Trataremos de reforzar la directiva y otras áreas del club. Si no se pudiera, no será por que no lo hemos luchado hasta el último momento", resaltó el mandatario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD