07-05-2020 / 19:21 h EFE

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha ha señalado este jueves que no está en contra de la flexibilización de los criterios de promoción que ha propuesto la Junta de Comunidades para el alumnado, pero ha manifestado que "cosa bien distinta es la alteración, por la vía de meras directrices e instrucciones, de las condiciones de promoción y titulación".

Así lo ha apuntado la Junta Directiva de Escuelas Católicas en un comunicado tras una reunión por videoconferencia en la que ha analizado la instrucción del Gobierno regional para el tercer trimestre relativa a la adaptación de la evaluación, promoción y titulación para el curso 2019/2020.

La organización ha precisado que no está en desacuerdo con la flexibilización de los criterios de promoción porque ha considerado que es algo "inherente a la autonomía pedagógica" y "manifestación del acompañamiento que realiza el profesorado desde que se decretó la suspensión de la actividad educativa presencial".

Asimismo, ha indicado que según las instrucciones de la consejería de Educación, Cultura y Deportes el tercer trimestre se centrará en profundizar en los contenidos ya dados y en avanzar en aquellos que resulten imprescindibles para que el alumnado pueda promocionar o titular.

Por ello, los equipos docentes de las escuelas católicas asumirán que la repetición es algo "excepcional" y apostarán por fomentar la evaluación continua en todas estas enseñanzas.

De otro lado, la Junta Directiva ha abordado la brecha digital y en este sentido ha constatado que el profesorado de la red de escuelas católicas en la región mantiene un contacto constante con el alumnado y las familias que presentan estas dificultades, por vía telefónica o a través de mensajería.

De igual forma, Escuelas Católicas ha destacado que los centros están poniendo a disposición de este alumnado todos los recursos que están a su alcance para paliar así las desigualdades que genera la brecha digital entre el alumnado, tanto a nivel de dispositivos como de conectividad.

No obstante, ha pedido que esta situación se resuelva "cuanto antes" y ha lamentado que este problema "no se ha tenido suficientemente en cuenta" de cara a la tercera evaluación.

 
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