07-05-2020 / 19:41 h EFE

El Gobierno de La Mancha ha comenzado este jueves las obras de la ampliación del IES 'Alejo Vera' de Marchamalo, que permitirá habilitar nuevas aulas para Formación Profesional y enseñanzas técnicas en el instituto.

La empresa adjudicataria de la obra ha iniciado los primeros trabajos de cimentación en un espacio de terreno anexo al edificio actual, el cual ampliará su superficie en sus dos plantas de altura una vez concluya la construcción de esta ampliación, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que el presupuesto de adjudicación de las obras es de 505.780 euros y el plazo de ejecución de siete meses, por lo que a deberían de acabar a finales de este año.

La Junta de Comunidades es la encargada de la ejecución de esta obra, que ya estaba prevista en 2011 y quedó paralizada tras el cambio de gobierno que hubo ese año en Castilla-La Mancha, aunque finalmente será ejecutada, tras cambiar el proyecto inicial por parte del actual Ejecutivo regional y la cofinanciación conseguida a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la UE, ha añadido.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha agradecido la gestión del Gobierno regional "que significa la ejecución del compromiso que adquirió Emiliano García-Page con nuestro pueblo y nuestro centro educativo" y ha confiado en que "dentro de pocos meses lo podamos ver construido y puesto en marcha para el mejorar la oferta educativa disponible para los estudiantes que deseen continuar aquí su formación".

El instituto tiene este curso 375 alumnos matriculados en la oferta formativa de enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones y un ciclo formativo de grado superior en Acondicionamiento Físico.

La ampliación que se va a realizar consiste en la construcción de un edificio de dos plantas anexionado al cuerpo principal del centro, que albergará cuatro aulas en la planta superior y un espacio de usos múltiples en la planta inferior destinado a las necesidades del ciclo formativo de acondicionamiento físico, además de los espacios complementarios anexos, tales como baños y despachos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD