07-05-2020 / 20:00 h EFE

Los internacionales españoles de las selecciones femenina y masculina de balonmano se han unido a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas para concienciar sobre el desperdicio de guantes y mascarillas, que, si se abandonan de forma indebida, acabarán generando más residuos en nuestros entornos naturales, informa la federación nacional (RFEBM).

Los creadores de la iniciativa, de SEO/Birdlife y Ecoembes y que forma parte del Proyecto Libera, 'Unidos contra la basuraleza', considera que esos "dos productos van a estar muy presentes en nuestras vidas a partir de ahora que comenzamos a salir al exterior, y por ello, es necesario informar de que deben depositarse en el contenedor de basura normal".

"La situación provocada por el coronavirus ha generado la utilización masiva de guantes y mascarillas por parte de la población, y estos productos, debido al contexto en el que nos encontramos, no deben ser reutilizados. Por ello, a través de esta iniciativa se pretende que la sociedad reflexione sobre la importancia tanto de proteger la salud personal y de su entorno, como de la propia naturaleza. La responsabilidad debe ser absoluta en ambos casos, y por ello es de vital importancia conocer cómo desecharlos: en el contenedor de basura normal", señala la RFEBM.

La federación agrega que "ha querido sumarse a esta campaña de concienciación social, con algunos de los Hispanos campeones de Europa y de las Guerreras subcampeonas del mundo como abanderados y referentes -Ángel Fernández y Ana Isabel Martínez, entre otros-. De este modo, el balonmano español vuelve a mostrar su preocupación por el medio ambiente y por la problemática que afecta al país y a todo el mundo en estos momentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD