La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este jueves al presidente regional, Adrián Barbón, que reactive los procesos de formación en la Escuela de Seguridad del Principado de Asturias para que los 25 agentes de la Policía Local que han superado los procesos selectivos puedan realizar la formación necesaria antes de poder incorporarse a sus puestos.
Monteserín ha formulado esta petición durante una reunión celebrada con el presidente del Principado, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y sus homólogos de Oviedo, Gijón y Siero.
También ha insistido en este encuentro en la necesidad de seguir profundizando en la coordinación y complementariedad entre administraciones para dar un mejor servicio a quienes peor lo están pasando.
La alcaldesa también formuló otras peticiones, entre ellas, necesidad de mantener el estado de alarma por considerar que es el paraguas que permite tomar decisiones que de otra manera no sería posible.
Monteserín ha defendido la búsqueda de fórmulas innovadoras y creativas para abordar la especificidad de un sector especialmente sensible como es el comercio que ya sufría una crisis que la pandemia ha acelerado y profundizado.
Ha pedido también flexibilizar el sistema de contratación administrativa a la urgencia de este momento y un contrato temporal de inserción exclusivo para las administraciones públicas para permitir contrataciones al amparo de los planes de empleo.
Además, ha considerado necesario que haya un margen y flexibilidad en el uso de los remanentes acumulados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.