07-05-2020 / 20:10 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha situado al exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de la dirección general de Salud Pública tras la dimisión de Yolanda Fuentes, un día después de que el Gobierno regional decidiera solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha informado de que Zapatero será el encargado de liderar la salida de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la región.

Además, al ser designado también viceconsejero de Salud Pública se encargará también desde esta viceconsejería de nueva creación de aplicar una estrategia enfocada en la evolución de residencias de mayores y de toda la coordinación socio-sanitaria en la región.

En una entrevista en Cuatro, Ayuso ha confirmado esta elección y ha dicho que su intención era "reestructurar este área y poder guiar la salida del COVID con personas como Zapatero al frente".

"Es una decisión que no se toma en medio hora", ha agregado.

Ayuso ha recalcado que quiere "poner a los mejores al frente" y ha comentado que no ha hablado con Yolanda Fuentes sobre su dimisión.

"La he visto en alguna ocasión, pero no he tenido ocasión de preguntarle", ha señalado.

Preguntada sobre si le agradece su trabajo, especialmente durante la crisis del coronavirus, ha respondido que "ha sido una labor en equipo de todos".

"Estoy eternamente agradecida con las personas que trabajan con nosotros, con los que vienen y con los que dejan sus responsabilidades publicas", ha apuntado.

El exdirector médico del hospital temporal del recinto ferial de Ifema de Madrid será, según ha señalado el Gobierno regional en su nota de prensa, una "pieza clave" en la estrategia de la crisis sanitaria de la región, la desescalada o la realización de estudios epidemiológicos.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, desempeñaba actualmente su labor profesional como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalda el 11 de mayo, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD