07-05-2020 / 21:01 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que entiende que haya personas que piensen que la dimisión de Yolanda Fuentes como directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid se deba a "discrepancias" con el Gobierno regional, pero no ha querido "hacer hipótesis" al "desconocer" las razones.

En el Gobierno regional no han aclarado los motivos de su dimisión, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar a la fase uno de la desescalada, lo que provocó un intenso debate en el Consejo de Gobierno.

En una entrevista en EsRadio, el alcalde de la capital ha dicho desconocer los motivos y, a ka pregunta sobre si entiende que haya personas que piensen que es una decisión política, ha señalado que "obviamente sería insultar la inteligencia que hubiera personas que entendieran que puede ser porque hay una discrepancia, eso no se puede negar en ningún momento".

"Pero tampoco lo sé ni tengo la certeza es mejor que yo no hable sobre hipótesis dada mi situación de alcalde de Madrid", ha dicho.

No obstante, Martínez-Almeida ha subrayado que frente a este dimisión "ser ha actuado con rapidez" y "ahora mismo hay una persona de un indudable prestigio" como el doctor Antonio Zapatero, exdirector del hospital de campaña de Ifema.

"No voy a insultar la inteligencia, es obvio, es lógico, que haya personas que lo puedan pensar así, pero también pienso que el doctor Zapatero nos da a todos las garantías suficientes para entender que si se presentan los papeles (para cambiar de fase) será porque hay causas fundadas para ello", ha terciado.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, que ha dimitido esta tarde de su cargo, era a priori la encargada de firmar el documento con el que el Gobierno regional va a solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de desescalada el 11 de mayo.

Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalda el 11 de mayo, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD