Ninguna persona ha fallecido en las últimas veinticuatro horas por coronavirus en Asturias, el tercer día que se da esta circunstancia desde el 18 de marzo, con lo que se mantienen en 292 los fallecidos por coronavirus en Asturias, según los datos avanzados por la Consejería de Salud, que ha registrado un leve repunte en el número de contagiados.
No obstante, la lista de víctimas entre ancianos residentes en centros de mayores sí que se ha visto incrementada en cinco, hasta los 175, al haberse confirmado como positivos cuatro decesos que tuvieron lugar en días pasados, y ya contbilizados por Salud, y otro más en las últimas horas que no había sido incluido en la estadística que elabora dicho departamento por el desfase horario con el que hace su recuento respecto al de la Consejería de Derechos Sociales.
Tras cuatro días consecutivos en los que se sucedieron bajadas en el número de infectados con el coronavirus, hoy se han detectado 58 nuevos casos, más del doble que ayer (36), e igual número que el martes.
Con este incremento, el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia ha alcanzado los 3.157, de los que 2.336 (10 más) han sido confirmados con pruebas PCR y 821-48 más- con test anticuerpos.
Además, el número de personas que ha superado la enfermedad aumenta en doce-dieciocho en la jornada de ayer- hasta situarse en 983 mientras que las hospitalizaciones en planta bajan en nueve, hasta las 12433, y los pacientes ingresados en UCI se mantienen en los 30 que había ya ayer.
En relación con la situación en las residencias de ancianos, la lista de fallecidos se ha incrementado en cinco, hasta 175 porque salud ya ha confirmado como positivos cuatro casos que ya habían sido contabilizados en Vital Centro, de Gijón, los días 25 y 27 de abril, otro que tuvo lugar en la residencia Doña Manolita, el día 5 mayo, y un cuarto caso, ayer en El Lauredal.
A estos cuatros decesos se sumó un quinto registrado hoy un centro hospitalario correspondiente a un residente en el centro La Atalaya, en Gijón, que ha sido confirmado como positivo por Salud, pero que no ha sido incluido en la estadística del día ya que, según fuentes del Gobierno, hay varias horas de diferencia entre el corte diario que hace este departamento y el que hace la Consejería de Derechos Sociales.
Los contagios entre residentes se han incrementado en tres, hasta los 638, mientras que el número de ancianos que han sido ya dados se ha incrementado también en tres, hata los 404.
Entre los profesionales hay la misma cifra de contagiados que ayer, 232, mientras que las recuperaciones se han elevado a 191, tres más, después de que 65 geriátricos de la región hayan registrado positivos y en 30, uno menos que hace 24 horas, haya todavía 41 casos activos.
La red de establecimientos para ancianos en Asturias está integrada por 34 residencias públicas y 192 privadas que acogen a unos 12.500 usuarios de los que 3.500 residen en geriátricos públicos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.