08-05-2020 / 9:20: h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles estudia la posibilidad de "emprender acciones legales" contra la Consejería de Educación tras la suspensión temporal de su aportación económica recogida en los convenios con las Escuelas Infantiles y Casas de niños de titularidad municipal.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien se reunió el jueves con la edil de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el director del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Mariano Olmos, para estudiar la situación en la que se encuentran estas escuelas infantiles.

La Consejería de Educación envió hace unas semanas una comunicación a los ayuntamientos en la que anunciaba que, ante el cierre "temporal" del ciclo de educación Infantil desde el 11 de marzo, este cese iba a repercutir sobre las aportaciones económicas que debe realizar la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos.

Para el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, esta decisión "unilateral" de la Comunidad de Madrid de suspender temporalmente, durante la crisis del COVID-19, el convenio y, por tanto, los pagos, para el sostenimiento de las escuelas infantiles y las casas de niños, es "injusta y discriminatoria".

"La medida afecta en Móstoles a aproximadamente mil alumnos y a más de un centenar de profesores, los cuales no han dejado de trabajar durante el periodo de confinamiento", dice en una nota el Consistorio, que también trabaja en la organización de la vuelta a las clases en septiembre.

En este sentido, se tendrán que estudiar la puesta en práctica en cada centro de las medidas sanitarias imprescindibles que garanticen la seguridad de alumnos y educadores; manteniendo para ello las distancias de seguridad de dos metros y reduciendo el número de alumnos por aula.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD