08-05-2020 / 10:11 h EFE

La portavoz adjunta de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha criticado este viernes la decisión del Gobierno regional de solicitar la entrada a la fase 1 de la desescalada porque a su juicio se tomó por razones "partidistas" y por la "presión" de sectores económicos para reanudar la actividad en la región.

Tras la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, contraria a solicitar el cambio de fase, Maestre ha señalado que "es difícil que haya nadie en Madrid, vote lo que vote, que esté tranquilo con esta petición y la forma en la que se ha hecho", en una entrevista con Onda Madrid recogida por la Agencia Efe.

A juicio de la portavoz adjunta de Más Madrid, la petición de pasar a la fase 1 obedece a razones "políticas y partidistas", la "peor forma de pensar" en una crisis sanitaria.

Maestre cree que el Gobierno regional debate si "quieren o no parecer demasiado prudentes, timoratos, como consecuencia de las presiones probablemente de algunos sectores económicos" y ve "difícil" que Madrid como "epicentro" de la pandemia en España "se ponga al mismo nivel que otras comunidades autónomas donde la situación, para su fortuna, está mucho mejor".

La edil de Más Madrid aboga por una desescalada distinta en función del territorio, donde "quizá los municipios más pequeños" de la comunidad, como los de la sierra de Madrid, puedan "iniciar" la desescalada "antes".

En cuanto a la treintena de calles que el Ayuntamiento de Madrid peatonalizará en los 21 distritos de la ciudad durante los fines de semana, Maestre ha reiterado que es una decisión "insuficiente" al igual que la apertura de los parques de los distritos pero no de las 19 zonas verdes de mayor tamaño.

También se ha referido a una información publicada el jueves en el digital Okdiario, en la que se afirma que la portavoz adjunta de Más Madrid vulneró la normativa de los paseos mostrando un vídeo en la que pasea con dos amigas sin guardar distancia de seguridad.

Maestre ha cuestionado que la información se publicase el día en que la Comunidad de Madrid "entra en una crisis descomunal" por la dimisión de Fuentes, y ha relatado que se encontró con dos conocidas, paseó junto a ellas durante un tramo de la calle Atocha y luego se separaron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD