08-05-2020 / 12:03 h EFE

"Letter from Masanjia", de Leon Lee, inaugurará el próximo día 19 la 23 edición del DocsBarcelona, festival de cine documental que tendrá lugar hasta el 31 de mayo, este año con una difusión en línea a través de la plataforma Filmin.

Según ha informado el certamen, la difusión de "Letter from Masanjia", del cineasta canadiense Leon Lee, tendrá un carácter especial puesto que se emitirá en horario de máxima audiencia en el espacio de TV3 "Sense Ficció" y llegará en abierto a los hogares de los espectadores a través de la pequeña pantalla, coincidiendo con el confinamiento de la población por la pandemia del coronavirus.

La película estará también disponible en la plataforma Filmin durante 72 horas.

Julie Keith y su familia encontraron en Estados Unidos un mensaje de socorro escondido en una caja de decoraciones de Halloween Made in China, una nota escrita por un preso político, Sun Yi, desde el campo de trabajo de Masanjia, a más de 5.000 kilómetros de distancia.

El descubrimiento de aquella nota, en la que declaraba estar encarcelado por sus creencias espirituales y sometido a tácticas de tortura por las autoridades chinas, se hizo viral en todo el mundo y provocó el cierre del campo de trabajo.

Una vez en libertad, Sun Yi declaró ser el autor de aquella carta y pasó a vivir bajo el punto de mira del gobierno chino.

Leon Lee quedó fascinado por esta historia, contactó con el prisionero y le enseñó a utilizar equipos de grabación y cámaras mediante Skype.

Durante más de un año, Sun Yi capturó en secreto imágenes de su vida cotidiana como defensor de los derechos humanos, provocando una tensa relación con las autoridades chinas.

El documental pone de manifiesto la historia inspiradora y emotiva que revela un triángulo de improbables héroes desconocidos que han osado exponer y denunciar la persecución permanente del gobierno chino contra millones de disidentes.

El cineasta canadiense, que en sus trabajos explora historias sobre la China contemporánea prohibidas dentro de las fronteras del país asiático, denunció en el documental "Human Harvest" la sustracción ilegal de órganos, un filme que se ha exhibido en 25 países y que recibió el 74° Premio Anual Peabody en el apartado de Documental.

La productora de Lee, Flying Cloud Productions, se dedica a sacar a la luz historias sobre violaciones de los derechos humanos tanto en el cine documental como en la ficción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD