08-05-2020 / 12:10 h EFE

Los seis miembros de la Comisión Permanente de Directores de Secundaria instarán este martes en una reunión a la consejera de Educación, Marina Lombó, a que Cantabria se oponga a la decisión del Ministerio de reabrir los centros en la fase 2.

En un comunicado, han rechazado esta decisión porque, a su juicio, "pone en peligro" la salud de los alumnos, del profesorado y del personal no docente, que tendría que acudir a los centros, entendiendo además que no aporta "nada positivo" para la educación de los estudiantes.

Además, consideran la medida como "inoportuna" porque se estaba realizando "un buen" trabajo telemático, "innecesaria" porque se aplicaría durante "escasos días, nada pedagógica y organizativamente muy compleja de llevar a la práctica".

Los representantes de los directores de los institutos públicos, conservatorios de música, escuelas de artes y escuelas oficiales de idiomas han manifestado así su "enorme preocupación" por una medida que creen que "rompe la dinámica" del teletrabajo que se viene realizando, y a su juicio "no aporta al alumnado ningún beneficio de tipo pedagógico por aplicarse durante un periodo de tiempo muy breve".

Además, alertan de que puede ser "discriminatoria" según la zona donde se resida, al no saber si está garantizado el transporte escolar.

En su opinión expone al alumnado voluntario de 4º ESO, 2ª de FP y 2º de Bachillerato "a un riesgo innecesario", dada "la tremenda dificultad" de controlar que este colectivo cumpla con las medidas de seguridad que requiere esta pandemia en unos centros educativos que "aún no disponen de las suficientes medidas de prevención".

Y critican que, en algunos casos, esta decisión podría suponer la desaparición del teletrabajo, al que, añaden, tanto profesorado como alumnado le están dedicando "muchas horas y esfuerzo, en un trabajo coordinado que estaba dando buenos resultados".

El encuentro entre la Comisión Permanente de Directores de Secundaria y la consejera de Educación tendrá lugar este martes a las 16.00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD