08-05-2020 / 13:01 h EFE

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan José Omella, no cree que el Gobierno tenga ninguna intención de cercenar la libertad de culto, como han denunciado algunos obispos tras la entrada de la policía en algunas iglesias en las que se estaba celebrando el culto con público.

Así lo ha asegurado este viernes durante su intervención en un acto organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha calificado estos episodios de "anécdotas".

"Es un tema delicado, pero yo no veo que haya sido una decisión del Gobierno de cercenar la libertad de culto en la Iglesia católica", ha manifestado Omella, al igual que el cardenal arzobispo de Madrid, que se ha pronunciado en el mismo sentido.

Osoro ha opinado que estos episodios han sucedido porque quien los hacía no ha tenido en cuenta lo que es necesario para poder realizar unas celebraciones públicas o en la calle.

"Creo que no hay ninguna intención de cercenar la libertad en estos momentos", ha afirmado el también vicepresidente de la CEE.

Omella ha señalado que si realmente hay una intencionalidad de cercenar la libertad de culto, "ahí tendríamos que actuar la Iglesia y la sociedad porque todos tenemos derecho a la libertad de culto por la Constitución y los Derechos Humanos".

"Yo no lo he visto así. Si ha sido así, yo lo veo más como un hecho concreto", ha dicho Omella, que cree que en algunos casos la policía o los servidores del orden público han podido "propasarse" o "se lo han tomado más en serio" y ha puesto el ejemplo de Granada, donde el arzobispo ha puesto una queja ante el Gobierno.

Preguntado por la interrupción del trámite parlamentario para aprobar la Ley de Eutanasia, Omella ha expresado su satisfacción por que se haya aparcado y ha opinado que los políticos "se han precipitado muchísimo" al llevar al Parlamento una ley que no cuenta con el consenso de la sociedad ni "una reflexión seria".

A su juicio, este tema está muy unido a todas las muertes que se han producido en las residencias de ancianos, "a como tratamos a las personas mayores en nuestra sociedad. Los aparcamos, prescindimos de ellos".

"Unas personas que han dado toda su vida por construir esta sociedad que tenemos, y ahora al final prescindimos de ellos o intentamos prescindir de ellos", ha lamentado.

El también arzobispo de Barcelona ha hablado de los medios paliativos para evitar el sufrimiento que puede sentir una persona enferma o mayor. "La moral me dice que no podemos prescindir de la vida y la ciencia me dice que se puede evitar mucho dolor", ha explicado.

"Cuando uno se siente con menos dolor y acompañado con el cariño de familiares y personas que le quieren, nunca una persona en su sano juicio desea la muerte", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD