08-05-2020 / 13:03 h EFE

Logroño Deporte ha planeado la apertura del campo de golf, las pistas de tenis y los frontones abiertos de Las Norias, los frontones abiertos y la posibilidad de realizar kayak y pádel surf por el Ebro cuando La Rioja entre en la fase 1 de la desescalada, que se prevé que sea el próximo lunes, 11 de mayo.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes, en una rueda informativa, las actividades y centros deportivos que se pondrán en marcha en esta fase de la desescalada, dentro del plan de control de la pandemia del COVID-19.

Ha añadido que Logroño Deporte no ha descartado anunciar la posibilidad de abrir otras instalaciones, como el circuito Agility para perros y el rocódromo.

Antoñanzas ha insistido en que cada una de estas actividades deportivas requiere medidas sanitarias y de seguridad diferentes.

El campo de golf de Logroño tendrá carritos eléctricos que se limpiarán delante de los usuarios y los hoyos se han preparado para que “los jugadores no tengan que meter la mano en ellos”.

Los partidos de tenis y de frontenis solo podrán ser individuales, los jugadores deberán usar un guante en la mano no dominante y habrá elementos de higiene y desinfección para manos y zapatillas.

Respecto a los deportes acuáticos, ha señalado que los elementos usados por los usuarios para la práctica del kayak o del pádel surf se limpiarán cada vez que se utilicen.

Antoñanzas también ha informado que el Gobierno de España ha emitido un decreto en el que se explica que el deporte amateur durante esta primera fase debe ser “individual, sin contacto físico y sin público”.

Además, ha señalado que los deportistas no podrán usar los vestuarios, por lo que tendrán que acudir vestidos directamente con la ropa que necesiten para practicar deporte, pero sí podrán utilizar los aseos de las instalaciones.

Cualquier incumplimiento de estas instrucciones impedirá que los usuarios puedan usar las instalaciones, ha subrayado el concejal, quien ha añadido que las personas que quieran practicar deporte en las mismas deberán pedir cita previa para reservarlas.

Además, Logroño Deporte ha preparado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, abonados y empleados, como pantallas, elementos de limpieza y desinfección y caminos con diferentes recorridos de entrada y salida.

Para él, la entrada de La Rioja en la primera fase de la desescalada sería "una gran noticia", ya que significaría que el esfuerzo de miles de riojanos ha dado resultado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD