08-05-2020 / 13:10 h EFE

Los alcaldes de Gavà y Viladecans (Barcelona), Raquel Sánchez y Carles Ruiz, respectivamente, han urgido a la Generalitat a hacer las inversiones necesarias para garantizar la supervivencia del Parque Agrario del Baix Llobregat, en situación "crítica" por los daños de las lluvias intensas.

En una carta dirigida a la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, los alcaldes han reclamado que el Parque Agrario "pase a primer plano en la agenda política de la Generalitat", y han puesto de relieve los déficit que acumula este área agrícola.

Los agricultores de la zona hace tiempo que reclaman inversiones en la infraestructura hídrica del Parque Agrario para mejorar el drenaje en los episodios de lluvias intensas, cada vez más frecuentes, como las registradas los últimos días o el temporal Gloria, que han provocado graves daños a las cosechas y pérdidas millonarias.

Los alcaldes han subscrito las demandas de los agricultores, "un colectivo que demasiadas veces ha escuchado palabras y demasiadas pocas ha obtenido respuestas tangibles por parte de las administraciones más directamente responsables", han dicho, y han pedido que se aceleren las políticas de apoyo y promoción de los productores locales y de proximidad.

Los responsables municipales han reclamado que la conselleria incremente su aportación, la implicación de la Agencia Catalana del Agua para afrontar la mejora de los sistemas de drenaje o elaborar una plan de desarrollo económico de la agricultura y el sector agroalimentario del Parque Agrario, que genera 1.200 empleos directos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD