08-05-2020 / 13:31 h EFE

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado este viernes al Gobierno central que lleve cabo una desescalada "justa" y que se aplique en la UE una "tasa COVID" a las multinacionales y las grandes fortunas, un impuesto finalista para financiar la sanidad pública y la recuperación económica.

La dirigente andaluza se ha sumado así la campaña puesta en marcha por Anticapitalistas, su partido, bajo el eslogan "Que paguen los ricos. Una tasa covid", una iniciativa que pide una salida "social" a la crisis a nivel europeo y en España.

En un vídeo difundido en las redes sociales, Rodríguez explica que la "tasa COVID" es un impuesto finalista a las grandes fortunas y las multinacionales para financiar y recuperar la sanidad pública y para sufragar un plan de emergencia social y la recuperación de la crisis.

"De esta crisis sanitaria, económica y social no podemos salir endeudados ni perjudicando a los sectores más vulnerables de la población", ha asegurado.

Además de una desescalada "justa" que tenga en cuenta la fortaleza previa de cada uno de los sectores económicos de España, la portavoz de Adelante sostiene que es necesario establecer la tasa COVID que "grave los grandes beneficios empresariales y los grandes patrimonios europeos".

"Tienen que arrimar el hombro en la reconstrucción y para reforzar el sistema público sanitario y nos parece una buena solución que sea una tasa europea y que se aplique inmediatamente", ha aseverado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD