08-05-2020 / 13:33 h EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que en la región hay hoy "por primera vez" menos de 500 hospitalizados por coronavirus, un dato que avala que la pandemia "empieza a estar controlada en Andalucía".

Durante una visita a una de las empresas dedicadas a la flor cortada en Chipiona (Cádiz), un sector que ha sufrido "pérdidas millonarias" por esta crisis, el presidente andaluz ha destacado que hoy es "un día positivo" porque "por primera vez en Andalucía hay menos de 500 hospitalizados" en centros públicos y privados.

Este es, ha explicado, un indicador "muy importante".

"Todos los índices nos dicen que la pandemia empieza a estar controlada en Andalucía", ha dicho Juanma Moreno.

"Eso no significa que nos tengamos que relajar, ni muchísimo menos. Tenemos que seguir manteniendo distancia social, llevando mascarillas, manteniendo una higiene muy intensa, en las manos especialmente, pero vamos por el camino correcto", ha añadido.

El presidente andaluz ha señalado que ese el camino que "nos avala para pedir la reapertura progresiva de todos los sectores económicos".

"Necesitamos reactivar cuanto antes sectores que son fundamentales para nuestra economía", como el turístico, la restauración y la hostelería.

Juanma Moreno ha insistido en que en el Gobierno andaluz "esperamos y deseamos" que las decisiones que tome el Ejecutivo central sobre la entrada en la fase 1 de la desescalada "tengan en cuenta nuestras propuestas" y que con ello "con las máximas medidas de seguridad y con la prevalencia de la garantía sanitaria" se puedan poner en marcha sectores como el de servicios y el turístico "que tanto empleo, tanta riqueza y tanto progreso genera en nuestra tierra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD