El teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha llamado este viernes a los barceloneses a actuar con "sentido común" y a evitar una "picaresca que puede ser infinita", para que la ciudad pueda ir retomando paulatinamente el pulso a la normalidad.
En rueda de prensa telemática, Batlle ha pedido un "ejercicio de responsabilidad individual y colectiva a todos los ciudadanos" y ha animado a salir a la calle en los horarios que toque, "con responsabilidad y cautela".
Se deben mantener siempre las medidas de "distancia física" e "higiene personal" indicadas por las autoridades, ha agregado.
Batlle ha recordado que, por norma general, "las playas siguen cerradas", si bien se puede ir a hacer deporte de 6.00 a 10.00 horas o también durante otros momentos en el caso de deportistas federados (de 20.00 horas a 23.00 horas) o de élite (todo el día).
Pero "no se puede comer ni beber ni estirarse, solo correr y nadar", ha alertado, así como tampoco se puede usar el vehículo privado para desplazarse a hacer deporte.
El concejal ha subrayado que es importante avanzar en el desconfinamiento por el bienestar de los barceloneses y también para que se reactive paso a paso la actividad económica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.