08-05-2020 / 15:40 h EFE

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta ha presentado una denuncia contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la Sanidad en Ceuta y en Melilla, por considerar que los profesionales sanitarios no cuentan todavía con los materiales necesarios para su protección ante el COVID-19.

La demanda en materia de prevención de riesgos laborales se ha presentado esta mañana ante el Juzgado de lo Social de Ceuta al denunciar que desde el organismo local no se siguen las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.

Las recomendaciones aluden al abastecimiento a "los profesionales sanitarios de todo un conjunto de medidas y elementos necesarios para que puedan realizar su trabajo en condiciones mínimas de seguridad y no verse así contagiados por los pacientes o aumentar el riesgo que los mismos sufren, evitando la propagación de la enfermedad".

El Sindicato señala en la denuncia que el Ingesa ha cometido infracciones en materia de prevención de riesgos laborales en tres aspectos fundamentales: la falta de material suministrado para proteger la salud de los trabajadores sanitarios, la ausencia de test diagnósticos suficientes para los profesionales mencionados y la carencia de material informativo adecuado para prevenir el contagio.

En la demanda, el Sindicato concluye que, tras la presentación de los datos, consideran que "queda debidamente acreditado que se está poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores de la sanidad y de los propios ciudadanos de Ceuta.

Además, añade que son "absolutamente escépticos sobre que, realmente, el personal sanitario vaya a disponer alguna vez del material de protección necesario para realizar su trabajo con las debidas condiciones de seguridad, ni que se le vayan a realizar los test diagnósticos".

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta quiere recordar públicamente que España ostenta la "escalofriante" cifra de 46.000 médicos, enfermeros y técnicos contagiados por COVID19 desde que empezó la crisis y 1.116 nuevos sanitarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD