08-05-2020 / 16:02 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido hasta el momento las consultas de 35 familias a través del servicio gratuito de atención telemática puesto en marcha a comienzos del estado de alarma para ayudar a las familias a encauzar las situaciones colectivas o individuales que pueden surgir en el hogar como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, a través de este servicio se busca prestar atención a las familias del municipio que pueden enfrentarse a dificultades en la convivencia por el confinamiento y de los cambios en las formas de relación y hábitos de vida cotidiana que ha sido necesario adoptar temporalmente a causa del estado de alarma.

La concejal de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha destacado la "buena" acogida de este servicio a través del cual se está tratando de ayudar a las familias y de transmitirlas "no solo consejos sino también la oportunidad de aprovechar esta situación de manera resiliente".

Fernández ha recordado que este programa está siendo prestado a través de personal del centro Pantos, la entidad que ha colaborado con la Concejalía en el desarrollo de los Grupos Formativos de Parentalidad Positiva que se han venido celebrando en La Vidriera hasta el comienzo del estado de alarma.

Ante la situación derivada por el coronavirus, el programa se ha ampliado y reorientado para prestar ayuda no sólo a las familias que participaban en dichos encuentros, sino también al conjunto de la población que requiera de ayuda en la actual coyuntura.

De esta manera, a lo largo de estas semanas se han atendido de manera individual a 35 familias, con un seguimiento que en la mayoría de los casos se ha prolongado a través de varias sesiones.

De ellas, 18 atenciones han consistido en intervenciones a través de Skype con niños y niñas, respondiendo a consultas a través de la intermediación de sus progenitores, para ayudar a resolver sus preguntas y preocupaciones ante la situación que están viviendo.

Además, se han contabilizado 350 visitas en la web del centro Pantos para informarse y consultar documentación a disposición de interesados, independientemente de las consultas e información ofrecida a través de los medios y canales de comunicación mediante los que se ha divulgado.

La concejal ha explicado que los motivos principales de las consultas recibidas hasta el momento han sido para explicar a los niños qué es el coronavirus y las razones por las que hay que cumplir con las medidas de prevención sanitarias, y para ayudar a gestionar las situaciones de estrés que el confinamiento en los hogares ha podido provocar tanto en adultos como en menores.

La Concejalía de Educación ha recordado que este programa se sigue prestando durante el estado de alarma y está estudiando la forma de continuar con el servicio, a la vista de la situación y de las necesidades que sean necesarias atender en las sucesivas fases, en función de las medidas de prevención sanitaria que se vayan aplicando.

 
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