cfort (Alemania), 8 may (EFECOM).- El euro recuperó este viernes posiciones por rumores de tasas de interés negativas en EEUU y después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, manifestara que harán todo lo necesario para apoyar la recuperación económica del área.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0875 dólares, frente a los 1,0785 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0843 dólares.
Además, la relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China incrementaron la tolerancia al riesgo e impulsaron a la moneda única.
La declaración Lagarde a favor de hacer todo lo necesario para apoyar la recuperación de la zona del euro también apoyó al euro y redujo las primas de riesgo de países periféricos en el mercado de deuda.
Lagarde ha dicho que el BCE no se dejará intimidar por la sentencia del Constitucional alemán contra las compras de deuda pública y que buscaba una solución diplomática.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, se expresó de forma similar en el Parlamento Europeo.
El desempleo en Estados Unidos (EEUU) se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %, como consecuencia de la oleada de despidos a raíz de la pandemia del coronavirus.
El desempleo se encuentra de este modo en niveles sin precedentes en EEUU desde la Gran Depresión de 1930.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0815 y 1,0876 dólares.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.