08-05-2020 / 18:21 h EFE

Desde que empezó el confinamiento y tras cerrar sus puertas el pasado 12 de marzo, la web del Museo del Prado ha superado los 12,5 millones de páginas vistas, entre las que destaca "Explore the Collection", la versión anglosajona del explorador de la colección "online".

Según ha informado el Prado en una nota, el número de visitas a su web ha aumentado un 232 % respecto al mismo periodo de 2019 y un 250 % en comparación con los meses de enero y febrero de 2020, con una duración media de permanencia en la web "superior a los cinco minutos".

La actividad de la página en inglés "Explore the Collection" es un indicador del "gran interés que despierta" la colección del Prado tanto en España como en el extranjero.

Las visitas "online" se unen a los "más de 3 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram", que, mediante el hashtag #PradoContigo, interactúan con el museo a través de las redes sociales desde todos los países, "especialmente España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina".

Vídeos de especialistas, conversaciones en directo y respuestas a preguntas de los usuarios son algunas de las actividades que engloba el hashtag #PradoContigo.

Las publicaciones en redes más seguidas durante el confinamiento han sido, entre otras, un vídeo en directo de "El jardín de las delicias", de El Bosco, y las conmemoraciones del Día del Libro y el Día de la Danza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD