08-05-2020 / 18:31 h EFE

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha dotado este viernes de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos a los quince centros educativos que comunicaron la imposibilidad de adquirir alguno de esos elementos de protección.

Este es el material fijado en el protocolo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para iniciar el próximo lunes, día 11, el proceso de solicitud de matrícula.

En un comunicado, la Consejería de Educación ha insistido en pedir que el proceso de matriculación se realice prioritariamente por vía telemática, a través de la plataforma Yedra, de modo que el registro presencial sea algo excepcional, sólo para aquellas familias que no dispongan de los medios necesarios para hacerlo vía internet.

Para estos casos, los centros educativos permanecerán abiertos al público entre las 10.00 y las 12.30, y se ha trasladado a colegios e institutos el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que fijaba la obligatoriedad de contar con guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Según ha recordado la Consejería, los equipos directivos de los centros educativos han adquirido de forma autónoma estos elementos.

De todos modos, en previsión de que pudiera haber algún problema puntual en su adquisición, ha precisado que compró 14.400 mascarillas, 50.000 guantes y más de 1.500 litros de hidroalcohólico y que se solicitó a los equipos directivos que comunicasen, antes de hoy, viernes, si carecían de alguno de estos elementos.

La Consejería ha incidido en que sólo quince centros han tenido problemas para abastecerse y todos ellos cuentan ya con los elementos fijados por el protocolo para iniciar el proceso de solicitud de matrícula el próximo lunes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD