08-05-2020 / 18:32 h EFE

CCOO de Madrid considera una buena noticia que termine el acuerdo de la Comunidad de Madrid con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para entregar menús de comida rápida a los niños de familias con menos recursos, y pide que se vuelva a contratar a las empresas que habitualmente prestaban el servicio de cáterin escolar o introducir el 'cheque monedero'.

En un comunicado, el sindicato ha celebrado que "después de numerosas denuncias y presiones" Madrid deje de ofrecer los menús de estas empresas de comida popular a los menores desde el 18 de mayo.

Y plantea como "alternativa" que la Comunidad vuelva a contratar a empresas de cáterin especializadas como las que ya venían prestando este servicio en los centros escolares antes de su cierre el 11 de marzo, y que "pueden cubrir esta necesidad".

"Fue la propia Comunidad de Madrid la que rescindió contratos presupuestados hasta dos semanas antes, provocando más de 80 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en estas empresas", añade el sindicato.

En el caso de no fuese posible hacer el reparto de las comidas a través de estas empresas, CCOO se inclina por la puesta en marcha del llamado 'cheque monedero', para que sean las propias familias con derecho a beca comedor las que adquieran los productos "más sanos en los establecimientos comerciales de sus localidades".

Este modelo es el que se ha puesto en funcionamiento en varios municipios de la región madrileña y algunas otras comunidades autónomas como una manera de garantizar una adecuada alimentación, recuerda el sindicato.

CCOO pide al Gobierno regional que el diálogo con los agentes sociales sea el marco en el que se establezcan los criterios para resolver esta situación y la del próximo curso.

Ante la "emergencia actual", sugiere a la Comunidad de Madrid que se responsabilice de garantizar el suministro de dichos menús hasta la reapertura del próximo curso, es decir, a lo largo de todo el verano, ya que considera que la situación en la que se encuentran estas familias no termina en junio con el fin del curso escolar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD