os Aires, 8 may (EFECOM).- La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerr este viernes estable, a la espera de los resultados de la reestructuracin de la deuda pblica argentina emitida bajo ley extranjera por 66.239 millones de dlares cuyo plazo de canje venca esta tarde.
El ndice S&P Merval de las acciones lderes finaliz la jornada con una leve alza del 0,93 % en 36.183,90 puntos, mientras que el S&P BYMA ndice General se ubic al trmino de la rueda en las 1.518.358,79 unidades, con un ascenso del 0,78 %.
El volumen de negocios operados en acciones sum 1.399,6 millones de pesos (20,2 millones de dlares) con un resultado de 116 subidas, 71 bajadas y cinco acciones sin cambios en su cotizacin.
El mercado burstil cerr as una semana con buenos resultados, producto de una mejora en las expectativas sobre el desenlace del canje de deuda.
En tanto, el ndice de riesgo pas de Argentina retrocedi un 0,20 % a 3.319 puntos bsicos.
Segn el economista Gustavo Ber, el viento positivo que sopla desde Wall Street "junto a la expectativa de prrroga del plazo de la oferta" a partir de un nivel de aceptacin "que los operadores especulan habra sido insuficiente", "continan alimentando una recuperacin de los activos domsticos, mientras se esperan importantes definiciones sobre la estrategia a aplicar a futuro en la reestructuracin".
Por su parte, en el mercado cambiario, tras las fuertes fluctuaciones de las ltimas semanas, el precio del dlar oficial se mantuvo hoy estable en 64,25 pesos para la compra y 69,25 pesos para la venta.
La cotizacin del dlar en el mercado informal se mantuvo en 122 pesos por unidad, mientras que el valor de la divisa estadounidense de los mecanismos para inversores ms sofisticados registr una leve alza.
El denominado dlar "contado con liquidacin" -CCL, que consiste en comprar localmente con pesos argentinos acciones o bonos y venderlos, en dlares, en Wall Street- subi a 118,18 pesos por unidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.