09-05-2020 / 11:30 h EFE

La Biblioteca Central de Cantabria reabrirá sus puertas este lunes, día en que la comunidad autónoma entrará en la fase 1 de la desescalada, aunque se tendrán que seguir estrictas medidas de prevención e higiene para usuarios y trabajadores, y solo se podrán realizar préstamos con cita previa.

Las salas de exposiciones, estudio y consulta permanecerán cerradas, mientras que el Archivo continuará respondiendo a las demandas de los investigadores por vía telemática, y de forma presencial solo para consultas relacionadas con los procedimientos administrativos y judiciales, y en ambos casos con solicitud previa.

Tanto la Biblioteca como el Archivo inician, de este modo, la reapertura de sus servicios al público, prestando aquellos que permitan compatibilizar el cumplimiento de las medidas de higiene adecuadas para la protección de la salud de socios y empleados con la atención al usuario.

Para ello, la Biblioteca recuperará el lunes el servicio de préstamo de materiales, tanto libros, como CD y DVD, mediante cita previa a través del teléfono 942 241 550, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

El socio deberá indicar su nombre, apellidos, número de carné y, siempre que sea posible, el nombre de la obra que quiere llevar en préstamo, con el objetivo de que el material esté preparado cuando acceda a las instalaciones y pase el menor tiempo posible en el mostrador de recogida de fondos.

El horario de llamadas para la reserva de préstamos será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los sábados, domingo y festivos.

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria continuará prestando el servicio de atención a las consultas de investigadores, como ha venido haciendo durante el estado de alarma, exclusivamente por vía telemática hasta que las recomendaciones sanitarias permitan el acceso a la documentación física.

Para las consultas de los ciudadanos, en las que sea imprescindible acceder a la documentación de forma presencial, se atenderán las necesidades de consulta relacionadas con los procedimientos administrativos y judiciales.

Las solicitudes, tanto las telemáticas como las presenciales, se realizarán a través del correo electrónico ahpc@cantabria.es.

El archivo comunicará, por el mismo medio, la fecha y las condiciones de consulta de los documentos, entre las que figurará la de acudir al centro provisto de mascarilla en el espacio habilitado al efecto, junto con el uso obligatorio de guantes para manipular la documentación.

También seguirá ofreciendo el servicio de préstamo de fondos a las oficinas administrativas, Registro Civil, Justicia y Catastro, entre otros, preferentemente por vía electrónica, o en el caso del préstamo de documentación física, por medio de la solicitud de cita previa al correo electrónico del archivo (ahpc@cantabria.es), donde se indicará la fecha y el procedimiento para la recogida y devolución de la documentación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD