09-05-2020 / 12:32 h EFE

El Boletín Oficial de Cantabria publicará la próxima semana las resoluciones por las que se regulan las bases y se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional.

También se publicará lo relativo a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas de régimen especial, así como la prueba general de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo se vio obligada a suspender la entrada en vigor de las resoluciones que regulan este tipo de pruebas como consecuencia de la declaración del estado de alarma y la crisis sanitaria derivada de la COVID-19

Ahora, debido a la mejora en la evolución de la pandemia, se vuelven a recuperar, lo que ha obligado a modificar los plazos, fechas de realización y gestión del proceso, según ha señalado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos cuentan con un número elevado de alumnos interesados y son esenciales para el acceso a estudios de Formación Profesional para quienes no cuenten con los requisitos académicos de acceso, por lo que la Consejería ha convocado un nuevo procedimiento.

Previamente a la realización de las pruebas de acceso previstas en estas resoluciones se informará a los centros de las medidas de prevención que deben adoptar, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en lo que se refiere a espacios, medidas organizativas e higiénicas aplicables durante la realización de las mismas.

Los aspirantes deberán cumplir en todo momento con las indicaciones dirigidas a preservar la salud individual y colectiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD