09-05-2020 / 12:41 h EFE

El Gobierno central ha autorizado la mayoría de actividades cuyo adelantado para la fase 1, a partir del lunes, reclamaba Cantabria, como las referidas a las ITV, los concesionarios o los viveros, y sobre todo, las que se planteaban para la acelerar la reactivación de la economía.

Todo el territorio de Cantabria entra a partir del lunes en la fase 1 de desescalada, según dio a conocer ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden que regula la flexibilización de las medidas de restricción de movimientos y actividades de la fase 1 del plan de desescalada, que se extenderá a partir del lunes para buena parte del territorio y algo más de la mitad de la población.

La orden afecta al territorio completo de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Extremadura y Murcia, así como de Canarias y Baleares, donde se suman todas las islas a las que ya estaban en fase 1 en ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cantabria había pedido la inclusión en la fase 1 de cerca de una decena de actividades para que puedan desarrollarse a partir del próximo lunes, día 11, con todas las garantías de seguridad.

Entre esas propuestas figuraban, entre otras, la práctica de los bolos, la pesca de recreo, o la apertura de centros de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y concesionarios sin límite de dimensiones.

Fuentes del Gobierno regional señalan a Efe que, tras examinar las instrucciones publicadas, se autorizan las reclamaciones de la región referidas a ITV, concesionarios o viveros.

También cree el Ejecutivo regional que se autoriza la práctica de bolos, al entender que es un deporte individual sin contacto físico.

No se autoriza ni la pesca ni la caza deportivas, pero en todo caso se está estudiando la orden por parte de los servicios jurídicos para aclarar algunas dudas, no sólo sobre lo que se autoriza y lo que no, sino también relacionadas con cuestiones de cogobernanza y franjas horarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD