09-05-2020 / 12:50 h EFE

Astillero cuenta con una nueva webcam, ubicada en una de las plataformas flotantes instaladas por SEO/BirdLife en las Marismas Negras y Blancas, que permitirá seguir en directo la nidificación del charrán común que nidifica desde 2009 en este espacio natural.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Astillero en una nota de prensa, en este tiempo de confinamiento la webcam ha abierto una ventana a la naturaleza que permitirá acercar al público esta pequeña ave marina de pico rojo y capirote negro, que presenta en la bahía de Santander la única colonia de todo el Cantábrico.

La iniciativa se encuentra dentro del proyecto de webcams que viene desarrollando SEO/BirdLife desde 2006.

La webcam, que está situada en un lugar privilegiado ya que desvela los avatares de la única familia de charrán común de todo el cantábrico, cuenta con la financiación del Gobierno de Cantabria, a través de las ayudas para programas de cooperación e investigación del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y la colaboración del Ayuntamiento de Astillero a través de su plan estratégico ecoAstilleroXXI.

En el año 2009 comenzó su nidificación en las Marismas de Astillero gracias a la instalación de varias plataformas flotantes.

Este tipo de estructuras se utilizan en muchos lugares del mundo como medida para la conservación de diferentes especies de charranes, especialmente en lugares muy humanizados en los que la disponibilidad de hábitat de nidificación es limitada.

Esta temporada las Marismas Negras cuentan con cuatro plataformas flotantes que han sido montadas con ayuda de voluntarios en el marco del programa Provoca de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria.

Promover la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad es una de las bases "fundamentales" del plan ecoASTILLERO XXI, que ha cumplido 20 años y que es el fruto del acuerdo de custodia entre el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife para la restauración y conservación de un red de espacios naturales municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD