09-05-2020 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento de Santander se une este sábado a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con el objetivo de promover el consumo responsable y dar a conocer a sus ciudadanos los criterios de este movimiento, centrado en la lucha por la justicia global y en contra de la desigualdad.

A través del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), el Consistorio realizará un sorteo en redes sociales de dos lotes de productos adquiridos en Oxfam Intermon, organización no gubernamental que regenta la única tienda exclusivamente de comercio justo que hay en la ciudad, ubicada en el número 7 de la calle Cervantes.

Ambos packs estarán compuestos por diferentes tipos de café, chocolate, té, barritas y semillas, así como arroz y panela, y se entregarán en el domicilio de los ganadores.

Las personas que deseen participar a través de Facebook deberán seguir las cuentas @cmicadsantander y @oxfamintermonensantander, dar like y compartir la publicación mencionando a dos amigos.

En el caso de Instagram, es necesario ser seguidor de @cmicad y @oxfam_intermon_santander, dar a me gusta a la publicación y mencionar a dos amigos en un comentario.

Es una iniciativa enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con la que el Ayuntamiento pretende que los santanderinos hagan un consumo responsable, tanto en tiendas físicas como por internet.

La Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo recuerda que el consumo de este tipo de productos va más allá del beneficio exclusivamente económico, ya que en su elaboración se tienen en cuenta criterios éticos y sociales, como la protección de los derechos laborales y medioambientales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD