09-05-2020 / 13:30 h EFE

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha defendido este sábado la educación especial y ha apostado por "la libertad de las familias", reclamando al Gobierno central que busque el consenso para afrontar la Ley de Educación.

El diputado de la formación naranja en el Parlamento de Cantabria Diego Marañón se ha pronunciado así después de haber mantenido un encuentro con representantes de este colectivo educativo, a los que ha trasladado su "compromiso" y su apuesta por el consenso en el proyecto de Ley de Educación.

"No cumple ni con las familias, ni con las comunidades autónomas o los agentes sociales para alcanzar ese consenso", ha opinado Marañón, sosteniendo que los principios de una ley educativa "han de pivotar sobre la libertad de elección, el respeto, la calidad educativa y la atención a los alumnos más vulnerables".

Asimismo, ha señalado que, en relación a la educación especial, el modelo mixto prevé tanto centros específicos como centros con aulas de integración, lo que, a su juicio, "facilita que la Administración vele por el interés del menor", ya que los centros específicos cumplen una misión "fundamental".

"Un centro escolar ordinario no va a poder dar siempre respuesta a una atención tan específica", ha argumentado Marañón, quien ve "importante" que sean las familias las que decidan, asesoradas por profesionales, qué tipo de centro cumple con sus necesidades.

Así, se ha mostrado partidario de tener en cuenta la opinión de los padres, que demandan "un tipo de atención personalizada que los centros de educación especial ofrecen".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD