09-05-2020 / 14:10 h EFE

Las concesiones de ocupación de más de doscientos chiringuitos de la Costa del Sol han sido ampliadas por un año por la Junta de Andalucía para contribuir a la recuperación del sector, del que dependen 20.000 empleos, tras la crisis del coronavirus.

La declaración del estado de alarma ha impedido a estos establecimientos desarrollar su actividad en uno de los momentos de mayor afluencia turística de la Costa del Sol, como es la Semana Santa, ha recordado este sábado la Junta en un comunicado.

La administración autonómica ha expresado su confianza en que el Gobierno central adopte otras medidas para el sector como la condonación del canon y la ampliación de los espacios en sus terrazas, ya que se reducirá el nivel de ocupación en las mismas.

En caso de que no se condone el canon, la Junta reclamará que, al menos, se lleve a cabo un prorrateo de las cantidades a asumir por los empresarios en función de las condiciones en las que puedan activar sus negocios en los próximos meses.

La ampliación de la vigencia de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre por un año se aplicará a todos los empresarios que soliciten este servicio en 2020 y que, al hacerse efectiva esta ampliación, no excedan el tiempo máximo de concesión establecido en el reglamento de aplicación.

Asimismo, la Junta permitirá en esta temporada, de forma extraordinaria, el montaje de las instalaciones y el desarrollo de las actividades contempladas en planes de playas que se encuentren en tramitación por haber vencido en 2019.

El objetivo de esta medida es que la suspensión de plazos administrativos impuesta por las limitaciones derivadas del estado de alarma no suponga una merma de la rentabilidad de las empresas que desarrollan su actividad en las playas.

Esta autorización extraordinaria posibilitará a los locales y entidades del litoral volver a la actividad cuando lo permitan las autoridades sanitarias, siempre que mantengan las mismas condiciones que tenían aprobadas con anterioridad de tipo de uso, superficie o ubicación.

En cuanto a su duración, la validez concluirá una vez que se resuelva el expediente de autorización en tramitación, momento en el que las empresas se acogerán a las condiciones incluidas en el nuevo título de ocupación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD