09-05-2020 / 16:11 h EFE

El ascenso del Real Murcia Baloncesto a la Liga LEB Oro hace que la Región de Murcia vaya a contar la próxima temporada con dos equipos en las principales ligas del baloncesto masculino nacional, algo que no había ocurrido nunca, y que es posible gracias también a que el UCAM CB ha logrado la permanencia en la Liga Endesa.

El Murcia ha sido el dominador de la temporada en la Liga LEB Plata y el premio lo ha obtenido en los despachos, pero por sus méritos contraídos sobre el parqué.

Los de Rafa Monclova fueron campeones de la primera fase en el grupo Este, con 16 victorias en 22 partidos, y marchaban como líderes destacados en la fase por el ascenso con tres triunfos en otras tantas jornadas hasta que el coronavirus paralizó la competición a falta de nueve jornadas para que concluyera y con el Murcia apuntando a la plaza de ascenso directo.

La Real Federación Española de Baloncesto (RFEF) le ha terminado de dar ese empujón hacia la LEB Oro que le faltaba, aunque no se podrá decir que no es un salto de categoría merecido.

El Murcia, que la pasada campaña se quedó a una canasta del objetivo que ahora sí ha logrado, permite que el baloncesto murciano vaya a estar representado por primera vez en su historia en las dos primeras categorías con este equipo debutante en la LEB Oro y el UCAM CB encarando su vigésimo tercera temporada en la élite, la décima de forma consecutiva.

Es algo parecido a lo que pasa desde hace años con el fútbol sala murciano -ElPozo y el Jimbee en Primera y el filial grana en Segunda, más el STV Roldán y el UCAM ElPozo Murcia en la Primera femenina- y nada tiene que ver con el panorama que presenta el fútbol, deporte que en la Región no cuenta con un representante en la máxima categoría desde 2008 -el Real Murcia-.

Además, desde 2018 tampoco hay un equipo en la Segunda División masculina -el último fue el Lorca Fútbol Club-. En la Liga Reto Iberdrola, segundo nivel estatal en féminas, está el Alhama CF ElPozo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD