09-05-2020 / 17:10 h EFE

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha afirmado este sábado que va a pedir que el Ministerio de Sanidad reconsidere la decisión de mantener en la fase cero de la desescalada a catorce departamentos de salud de la Comunidad que han quedado atrás.

Las empresas, a la vista de los datos de contagios hechos públicos a lo largo de la última semana "y animadas por unas expectativas que han resultado ser falsas, ya habían preparado su vuelta a la actividad y ahora tendrán que asumir" esos costes sin poder avanzar de fase, señala la CEV en un comunicado.

La patronal valenciana sostiene que las empresas necesitan seguridad para planificar adecuadamente las decisiones, y "no pueden esperar al mismo día de la publicación de las normas o a que se les comunique con apenas horas de antelación".

Por ello, la CEV reclama que el Ejecutivo traslade a partir de ahora con "la suficiente antelación" qué departamentos podrán avanzar a la siguiente fase, y además espera conocer el plan de desescalada presentado por la Generalitat y los indicadores que han pesado en la decisión tomada desde el Ministerio de Sanidad.

"Una decisión como esta aumenta el daño económico provocado por la crisis, disuade a muchas empresas a la hora de asumir riesgos para volver a la actividad y aleja la posibilidad de mantener el empleo ante las constantes improvisaciones y falta de certidumbre", ha señalado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD