09-05-2020 / 19:31 h EFE

Vox ha exigido este sábado al Gobierno el desconfinamiento de los distritos sanitarios de Granada Sur y Granada Nordeste y ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de permitir que provincias "gobernadas por separatistas" sí hayan podido acceder a la siguiente fase de forma parcial.

Según ha informado este partido en un comunicado, las especiales características geográficas de la provincia de Granada, con lindes por Málaga, Albacete y Murcia, han provocado que su afectación por el COVID-19 haya sido "muy dispar".

De los cuatro distritos sanitarios en los que se divide, mientras Granada capital y su área metropolitana han sido "fuertemente golpeadas", en los distritos sanitarios de Granada Sur (comarcas de la Costa Tropical y Alpujarra) y Granada Nordeste (comarcas de Guadix, Baza y Huéscar) la incidencia ha sido notablemente menor y la evolución más favorable.

A la espera de una pronta evolución favorable de la contención del virus en Granada y su área metropolitana, según Vox, el sentido común dictaba que al menos los distritos sanitarios Sur y Nordeste pudieran pasar de la fase 0 a la 1, dentro de la progresión para el desconfinamiento establecido por el Gobierno central.

No obstante, según este partido, el Ejecutivo ha vuelto a manifestar "su sectarismo y su desprecio" hacia Granada y Andalucía al decidir mantener paralizada en la fase 0 a toda la provincia "sin excepción".

"La insensibilidad y el desconocimiento de la provincia por parte de los dirigentes socialistas y comunistas les lleva a mantener estancados en el más estricto de los confinamientos y sin distinción a municipios de Granada que están separados por más de 200 kilómetros de distancia entre sí, una sensibilidad y flexibilidad que sí ha mostrado con Cataluña permitiendo discernir ámbitos inferiores a la provincia", ha indicado.

Para Vox, el Gobierno no tiene culpa del COVID-19 pero sí de la gestión que se hace de ella y resulta "inadmisible" que, de la desgracia de la enfermedad, "se haga una cuestión política".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD