La gerencia de la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (ITVASA) procederá a la reapertura este lunes, comienzo de la fase 1 de desescalada, de las nueve estaciones de la comunidad que desde que dejaron de estar operativas el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma han dejado de realizar 89.000 inspecciones, unas 2.400 diarias.
La empresa ha informado este sábado en un comunicado de que se han adoptado todas las "medidas preventivas" para garantizar la salud del personal y de los clientes.
ITVASA trabaja en la reubicación de las 38.658 citas concedidas y anuladas con motivo del cierre, así como las 89.000 inspecciones que no se han realizado en este periodo.
Los clientes que disponían de cita previa y que fue anulada por el periodo de alarma recibirán un mensaje de texto con la nueva fecha concedida para recuperar las agendas suspendidas.
Los sindicatos CCOO, CSIF y CSI han advertido este sábado de que ante la inminente apertura de las nueve estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Asturias la gerencia de la empresa mantiene "silencio" sobre las medidas que se aplicarán para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes.
"Queremos denunciar que, en cualquier caso, toda incidencia relacionada con la Covid-19 en la que se pueda ver afectado trabajadores y usuarios será única y exclusivamente responsabilidad de la dirección de la empresa", han apuntado en un comunicado conjunto.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.