10-05-2020 / 14:40 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de España que, al igual que está permitido salir a hacer deporte al aire libre, se permita también la caza y la pesca deportiva, sobre todo en una región como ésta en la que se están ya detectando daños en la agricultura por exceso de especies cinegéticas.

Este tema lo ha puesto encima de la mesa García-Page en la videoconferencia de presidentes autonómicos celebrada este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus, según ha informado en rueda de prensa después de la reunión el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro.

Ha explicado que esta discrepancia con el Gobierno de España en relación con la caza y la pesca la ha manifestado Page, pero otros presidentes han hecho referencia también a ello.

Martínez Guijarro ha indicado que la caza y la pesca son actividades deportivas como cualquier otra, y por tanto deberían ir con el conjunto de actividades deportivas que se pueden hacer al aire libre.

Se puede pasear, pero no pescar o cazar, con añadido que eso conlleva de problemas serios de exceso de caza y problemas de daños de las especies cinegéticas a la agricultura.

Ha manifestado que es importante que se normalice la actividad cinegética y la pesca fluvial.

"No tienes sentido que uno pueda pasear en la ribera de un río y otro no pueda estar pescando en la ribera del río", ha dicho Martínez Guijarro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD