10-05-2020 / 15:01 h EFE

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, dice que es pronto para saber si será necesaria una nueva prórroga del estado de alarma y que habrá que ver cómo esta la situación en 15 días, pero advierte de que es una figura "excepcional" y que si no está "absolutamente justificado" su partido se opondrá.

En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la Conferencia de Presidentes, Revilla ha señalado que la postura a favor o en contra del PRC y de su diputado en el Congreso, José María Mazón, "va depender muchísimo de cómo estén las cosas" dentro de quince días, cuando termine la última prórroga aceptada.

"Si las cosas siguieran mejorando al ritmo que están mejorando en España y en Cantabria, probablemente no sea necesaria una nueva alarma", ha dicho el presidente.

Revilla ha recordado que el estado de alarma es una medida "absolutamente excepcional" y ha subrayado que "tendría que estar muy justificado" el pedir una nueva prórroga.

"Ahora, si hay razones, el PRC y el Gobierno de Cantabria apoyarán en todo momento lo que sea razonable. Pero si no hay unos indicadores claros, hay que empezar a olvidarse ya de una situación como la del estado de alarma porque es algo excepcional y para un tiempo limitado", ha recalcado, antes de decir que "si no está absolutamente justificado", su partido "dirá que no".

Con todo, Revilla ha instado a esperar porque no se sabe cómo se va a estar dentro de quince días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD