10-05-2020 / 16:21 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Bilbao ha expresado su preocupación por la "falta de concreción" que detectan en el plan de medidas del Ayuntamiento de la capital vizcaína ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

Dicho plan, denominado Bilbao Aurrera, contiene medidas para la cohesión social, la reactivación económica y del empleo, y la cultura.

En un comunicado, la citada federación reclama "flexibilizar" las medidas de acceso a las Ayudas de Emergencia Social (AES), y reducir la brecha digital no solo con la ampliación de la red wifi municipal -como plantea el documento- sino también con la dotación de dispositivos electrónicos.

También demandan que las ayudas dirigidas a las personas sin hogar "no se conciban de forma coyuntural" para responder a la situación de pandemia, sino en forma de "solución estructural".

En relación con la vivienda, las asociaciones critican que el plan no recoge ayudas a quien no pueda afrontar el pago del alquiler, y sobre las medidas de ámbito económico y empleo consideran "importante" que "no se vincule a un modelo de ocio y turismo masificado y centralizado".

Tampoco están a favor de que se facilite la "apropiación del espacio público por parte de empresas privadas" -ampliación de la superficie de las terrazas en hostelería- ni de la "re-agendación" de los horarios nocturnos en hostelería, porque suponen "un incremento de la perturbación y contaminación".

En el ámbito cultural valoran las medidas propuestas, aunque n comparten que "no se contemple apoyo alguno" a las comisiones de fiestas y agentes culturales de los barrios.

También demandan y creen "necesario" un proceso de participación social "con carácter vinculante" en el seguimiento de este plan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD