10-05-2020 / 16:22 h EFE

La plantilla del Kirolbet Baskonia regresará el próximo jueves a los entrenamientos en la ciudad deportiva Bakh, que contará con grandes medidas de protección e higiene para ofrecer la mayor seguridad posible a todos los profesionales del club.

Tras varias semanas de trabajo telemático, supervisado por el cuerpo técnico azulgrana, el club anunció este domingo que los hombres de Dusko Ivanovic volverán a pisar el parqué cumpliendo los protocolos marcados por el Consejo Superior de Deporte, la Asociación Española de Médicos de Baloncesto y el Consejo General de Medicina.

"Los principios básicos que guían nuestra actuación son los siguientes: garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares más cercanos; garantizar la seguridad del cuerpo técnico; y garantizar la seguridad de todos los trabajadores que interactúen con los jugadores y cuerpo técnico durante la vuelta a los entrenamientos", explicó la entidad vitoriana.

Los jugadores y profesionales que rodean al primer equipo azulgrana se someterán durante este domingo, lunes y martes a una serie de pruebas médicas, incluyendo test PCR y de anticuerpos, y todos recibirán una formación "on-line" en prevención de riesgos de cara al regreso a su actividad.

La ciudad deportiva Bakh, donde se llevarán a cabo las sesiones preparatorias de cara al posible regreso de las competiciones de la Liga Endesa y la Euroliga, será sometida previamente a una desinfección total a través de pulverización y nebulización.

El club apuntó que "las personas que estén en la ciudad deportiva serán las mínimas posibles (cuerpo técnico mínimo, seguridad, limpieza y cuidados de terreno de juego)" y que únicamente podrán acceder trabajadores previamente autorizados.

Señaló, asimismo, que el medio de transporte utilizado por los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico deberá ser siempre el mismo.

En este regreso a la actividad en la cancha, fuentes del club baskonista expresaron que "nunca habrá más de seis jugadores a la vez en la instalación", pues cuentan con seis canastas con espacio suficiente entre ellas, en las que cada jugador podrá ejercitarse con un entrenador.

"La distancia entre jugadores siempre será superior a cuatro metros y los horarios se han organizado con una diferencia de llegada a las instalaciones de diez minutos, de manera escalonada, evitando cruces", añadieron.

Todo el personal deberá portar mascarillas y guantes, salvo los jugadores en el momento del entrenamiento, que contarán con un balón nominal, así como toallas, botellas y suplementos, y se garantiza la ventilación en las instalaciones según indica la normativa.

Para finalizar, destacaron que los jugadores tienen que llegar a las instalaciones con la ropa de entrenamiento puesta desde su vivienda y llevar sus propias zapatillas de entrenamiento, además de que será el propio jugador el encargado de la limpieza de sus prendas de entrenamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD